Hungría

Budapest

Ver mapa
¿Dónde quieres ir?

Habitaciones

Habitación

Descubriendo Budapest

Hungría

Budapest, situada en el corazón de Hungría, es conocida como la perla del Danubio. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha sido apodada la Ciudad de los Spas por poseer el mayor número de baños termales y manantiales medicinales del mundo. 

La capital de Hungría se enorgullece de preservar su pasado y presume de sus numerosos museos y edificios emblemáticos, como el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas y la Basílica de San Esteban. Divididos por el río Danubio, Buda y Pest son las dos caras de una misma moneda. A orillas del río existen siete islas, siendo Isla Margarita la más conocida de todas ellas. Cuenta con zonas recreativas, clubs nocturnos, piscinas, instalaciones deportivas y terrazas llenas de la vibrante vida nocturna de Budapest. Al caer la noche, la ciudad se ilumina y los lugares más simbólicos contrastan con la oscuridad de la noche. Sin duda, el entorno ideal para un romántico paseo nocturno.

 

Sabores de Hungría

El plato más conocido de Hungría es el cremoso Pollo Paprikash, un guiso realizado a base de pimentón que se sirve con empanadillas o pasta. Los lugareños consiguen potenciar su magnífico sabor a base de recetas familiares que perduran generación tras generación. Secretos que han llegado a varios restaurantes de la ciudad haciendo que sus platos queden igual de deliciosos. Otros aperitivos como el Lángos (masa frita con queso por encima y crema amarga), los Kürtőskalács o los Pasteles Chimenea (rollos de canela huecos y crujientes) logran conquistar también a más de un paladar.

 

Los baños de Budapest

Mundialmente conocidos, los spas de Budapest son sinónimo de relajación y bienestar. Sus más de 100 baños reflejan la perfecta unión entre el elitismo de Buda y el aire moderno de Pest, permitiendo descubrir la historia de la ciudad de una forma diferente. Los más conocidos son los Baños Gellért, ubicados en un espectacular edificio que cuenta con una enorme piscina cubierta rodeada de columnas y una cúpula de cristal. También son dignos de mención los baños termales de Rudas, construidos por los otomanos en 1550. Este spa presenta una piscina octogonal cubierta por una impresionante cúpula rodeada de pequeñas piscinas y baños. Considerado el spa más grande de Europa, Széchenyi presume de 15 piscinas de agua natural, saunas, baños de vapor y otras instalaciones, todo ello en un mismo edificio de estilo neogótico que data de 1913. El Baño Termal Lukács, antiguo punto de encuentro de artistas y escritores, es hoy uno de los lugares favoritos de los aquineos y de aquellos turistas que prefieren la tranquilidad más autóctona.

 

Budapest, ciudad de contrastes

No hay nada como pasear por las calles de Budapest para admirar su arquitectura, disfrutar de sus museos y empaparse de su historia. El punto de referencia es el Castillo de Buda, en lo alto de una colina y con unas excepcionales vistas a la ciudad. La conexión entre Buda y Pest es el Puente de las Cadenas Széchenyi, el primer viaducto en atravesar el Danubio. De visita obligada es la Basílica de San Esteban, que recibió su nombre en honor al primer rey de Hungría (cuya mano derecha descansa en el relicario). A poca distancia, en dirección norte, encontramos el Parlamento húngaro, el tercero más grande del mundo. Pasear por la avenida Andrássy es también una buena opción. Se trata de un bulevar repleto de mansiones neorrenacentistas, restaurantes y tiendas de alto nivel que conduce a sus visitantes hasta la Plaza de los Héroes, donde se encuentra uno de los mejores museos de Budapest: el Museo de Bellas Artes. Este hermoso edificio abrió sus puertas en 1906 y ha sido una de las joyas de la ciudad desde entonces. El pórtico y sus impresionantes columnas dan la bienvenida a los que vienen a conocer la magnífica colección de piezas de las antiguas civilizaciones griega y romana, además de obras de maestros contemporáneos. En esta gran ciudad los placeres parecen no terminar nunca.

 

Cuándo visitar Budapest

Miles de personas visitan la capital húngara durante todo el año, disfrutando tanto de los cálidos y soleados días de verano como de las frescas noches de invierno. La ciudad tiene mucho que ofrecer en cualquier época, ya sean paisajes nevados en invierno, reconocidas obras teatrales y exposiciones durante todo el año, o festivales de música en primavera. En definitiva, siempre es un buen momento para visitar Budapest.

Leer más Cerrar

País Hungría

Capital Budapest

Zona horaria GMT+2

Moneda Forinto

Idioma Húngaro

Descubre el Grand Hotel Budapest

Este hotel boutique de lujo ofrece experiencias excepcionales en el corazón de la majestuosa capital húngara. Con vistas a la Plaza de la Libertad, el Grand Hotel Budapest encaja a la perfección con la arquitectura real e histórica de la ciudad.

Leer más Cerrar

Donde Buda y Pest se encuentran

Forbes nombró Budapest como una de las mejores ciudades para vivir, y no es de extrañar. No solo por su arquitectura, sino también por su belleza, sus comodidades y su gran oferta en ocio y cultura. En la orilla oeste del Danubio se encuentra Buda, con abundante vegetación, colinas y el encanto del viejo mundo. Allí se puede visitar el Castillo de Buda y los baños termales. En la ribera este se encuentra Pest, el centro urbano de la ciudad, con una gran variedad de tiendas, multitud de bares y los baños termales más modernos. En el lado de Pest, el Grand Hotel Budapest toma sus señas de identidad del estilo de la ciudad, combinando la elegancia moderna con el lujo más clásico.

Leer más Cerrar

Experiencias Grand en Budapest

El Grand Hotel Budapest ofrece multitud de delicias a sus huéspedes. Desde la cocina gourmet hasta los diseños de Philippe Starck, este hotel de 5 estrellas en el centro de Budapest suele dejar huella. Situado cerca de los lugares más populares de la ciudad (restaurantes, bares y zonas comerciales), el Grand Hotel Budapest se asegura de que a sus huéspedes jamás les falte entretenimiento. Especial mención merecen su restaurante de alta cocina en el que se sirven deliciosos platos clásicos húngaros, su relajante sauna y sus salas de masaje. Tomarse un cóctel artesanal en el vestíbulo pone punto final a un gran día explorando la ciudad. Quienes buscan tranquilidad la encontrarán gracias a la insonorización de sus habitaciones, que garantizan la paz absoluta en pleno paraíso urbano.

Leer más Cerrar

Grand Hotel Budapest, Hungría

El hotel boutique de la colección ofrece a nuestros huéspedes una estancia única en una de las capitales más bellas de Europa.

123 opiniones
Ver hotel

Descubre Budapest

Budapest histórico

Bajo la moderna imagen de la actual Budapest descansa una rica y extensa historia a la espera de ser descubierta por aquellos dispuestos a recorrer sus elegantes avenidas. La impresionante arquitectura señorial está siempre presente en la ciudad. El edificio neogótico del Parlamento, la sinagoga de la calle Dohány (la más grande de Europa) o la opulenta Ópera Estatal húngara son sólo algunos de los múltiples atractivos que nuestros huéspedes pueden encontrar en la capital húngara.

Leer más Cerrar

Siempre a tu servicio

Pensando en los más exigentes, el Grand Hotel Budapest no descansa nunca. Nuestro personal puede organizar prácticamente todo lo que nuestros huéspedes necesiten: transporte, excursiones, comodidades en la habitación o experiencias gastronómicas. Será todo un deleite disfrutar de un sueño reparador gracias a nuestras almohadas ergonómicas, que garantizan una relajación sin igual.  

Leer más Cerrar