España

Islas Canarias

Ver mapa
¿Dónde quieres ir?

Habitaciones

Habitación

Descubriendo las Islas Canarias

Tenerife, España

El Océano Atlántico alberga uno de los archipiélagos de origen volcánico más bellos: las Islas Canarias. Este conjunto de islas ofrece un clima subtropical y soleado durante todo el año que, junto a su belleza natural, sus montañas y sus playas, lo convierten en uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa.

La mayor de las siete islas, Tenerife, sorprende por los relieves y acantilados que le ha regalado el volcán Teide. Con 3.718 m de altura sobre el nivel del mar y su nevada cima, esta maravilla natural se encuentra protegida al ser parque nacional, además de uno de los dos Patrimonios de la Humanidad de la isla. La que antiguamente fuera capital de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, destaca por sus casas señoriales, sus pintorescas calles y su aire colonial.

Las playas de la isla reflejan la fuerza y el contraste de colores de la rica tierra que las envuelve. En Tenerife, más de 11 km de playa cuentan con Bandera Azul, galardón europeo que certifica la calidad, la limpieza y la seguridad de una playa. Otra de sus grandes atracciones es el golf. Para quienes practican este deporte, Tenerife es su paraíso particular.

La vida nocturna de Tenerife es pura diversión. Los pubs y locales de la isla ofrecen entretenimiento y buen ambiente desde que anochece hasta que sale el sol. En febrero se celebra el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, uno de los más conocidos a nivel mundial junto al de Brasil, y que cada año atrae a más visitantes. Residentes y turistas se disfrazan y llenan las calles de alegría y color, con actuaciones de comparsas y murgas. La celebración dura varios días, culminando en la elección de la Reina del Carnaval. Tenerife ofrece más de lo que uno se imagina.

 

Sabores canarios

La tradicional gastronomía canaria regala una experiencia inolvidable. Como no podía ser menos en una isla, el pescado es un ingrediente básico de sus recetas. Los platos destacan por su sencillez y el uso de ingredientes frescos, invitando a descubrir deliciosos matices en sus sabores. El gofio, hecho a base de granos de maíz o trigo tostados y molidos, es una harina que forma parte de muchos de los deliciosos platos locales. Se suele degustar como gofio escaldado, una papilla servida con rodajas de cebolla roja. Otro de sus manjares más conocidos es el mojo, una salsa canaria picante que acompaña a casi todos los platos típicos, desde las papas arrugadas hasta la carne de cerdo. Como colofón final, nada mejor que un postre: el bienmesabe está elaborado a base de almendras molidas, yema de huevo, corteza de limón y canela, y lo acompaña una deliciosa crema.

 

Mucho por ver, más por hacer

Conocida como la “isla de la eterna primavera” por su clima y sus paisajes, Tenerife ofrece un sinfín de actividades durante todo el año. Costa Adeje atrae a la mayoría de los visitantes de Tenerife por la belleza de sus playas. Los amantes del agua pueden disfrutar practicando todo tipo de actividades, como esnórquel, surf, submarinismo o vela. Desde el nivel del mar, se puede subir hasta el punto más alto de España y admirar los más de 3.700 m de altura del parque nacional del Teide, el segundo lugar más visitado de la isla. Para los senderistas, ascender a su cima será todo un reto. Sus jardines exóticos, cuevas de lava y calderas harán las delicias de los amantes de la naturaleza. El Teide, tercer volcán más alto del mundo, se encuentra actualmente inactivo, pero durante sus 12 millones de años de actividad moldeó la isla hasta otorgarle las bellas formas que la caracterizan. Nuestros huéspedes pueden visitar La Caldera del Rey, una extensa depresión de 108,7 hectáreas generada por una erupción, o la Cueva del Viento, el mayor tubo volcánico de toda Europa, con más de 17 km de longitud. De vuelta en la costa, una serie de piscinas naturales formadas por antiguas corrientes de lava protegen a los bañistas de las olas.

En el norte, el Parque Rural de Anaga invita a retroceder en el tiempo y descubrir la isla en su forma más pura, tal y como era en tiempos de los aborígenes tinerfeños. El espacio natural protegido preserva gran parte de la flora autóctona y alberga interesantes zonas arqueológicas. El viaje continúa avanzando en el tiempo hasta llegar a la ciudad colonial de La Laguna, fundada en el siglo XIV y segundo Patrimonio de la Humanidad de la isla, siguiendo con La Orotava, ciudad histórica del siglo XVI, que ofrece numerosas cafeterías y tiendas. La aventura termina en el siglo XXI, en Santa Cruz, la capital, donde modernidad y grandeza se dan la mano.

Ideal para amantes de lo urbano, este viaje en el tiempo permite conocer la verdadera Tenerife más allá de sus idílicas playas. Incluso los cielos de la isla prometen una experiencia única: gracias a su claridad y pureza son ideales para observar las estrellas cuando cae la noche.

 

El lujo en Tenerife

En el sur, la dorada Costa Adeje atrae a multitud de visitantes, mientras que en el norte, el colorido de las históricas villas destaca sobre los paisajes montañosos, ofreciendo un aspecto distinto de esta multifacética isla. Tanto si nuestros huéspedes ansían disfrutar en primera línea de playa, como si prefieren un retiro urbano, pueden escoger entre las tres propuestas de IBEROSTAR Grand Collection. El IBEROSTAR Grand Hotel Salomé brinda una experiencia todo incluido, mientras que el IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador ofrece lujo 5 estrellas con acceso directo a Playa del Duque. En Santa Cruz, el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey invita a explorar una de las cinco mejores ciudades del mundo para vivir, según The Guardian.

 

Cuándo visitar Tenerife

En Tenerife nunca hace demasiado frío ni demasiado calor, registrándose una temperatura media anual estable, entre los 17° y los 25° C. Pocos destinos pueden presumir de tener un clima tan ideal, con mucho sol y pocos días de lluvia.

Leer más Cerrar

País España

Capital Madrid

Zona horaria GMT+2

Moneda Euro

Idioma Spanish

Descubre Grand Collection en Tenerife

Situados en la dorada Costa Adeje, al sur de Tenerife, encontramos dos resorts a poca distancia de la playa: el IBEROSTAR Grand Hotel Salomé, un resort todo incluido solo para adultos que preside la bella playa de Fañabé, y el IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador, un resort solo para adultos de cuidado diseño, en primera línea de Playa del Duque y del que destacan sus frondosos jardines y su arquitectura de inspiración andalusí. Pero si nos vamos al norte de Tenerife, en el corazón de Santa Cruz, encontramos el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, una estancia cosmopolita que invita a nuestros huéspedes a descubrir la riqueza histórica y el elegante pasado de la ciudad.

Leer más Cerrar

Bienestar de lujo en Tenerife

Relajarse en el paraíso es tarea sencilla si además va acompañada de cuidados de rehidratación y rejuvenecimiento. En el IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador, el SPA Sensations se especializa en tratamientos revitalizantes mediante hidroterapia, como masajes bajo el agua, baños turcos de vapor, terapia de flotación o duchas de sensaciones. En la capital, los huéspedes del IBEROSTAR Grand Hotel Mencey pueden desconectar en el spa o disfrutar de un tratamiento facial renovador. Los spas de los hoteles han sido especialmente concebidos para ofrecer exclusivos tratamientos de bienestar que satisfagan las necesidades de todos nuestros huéspedes.

Leer más Cerrar

Experiencias Grand en Tenerife

Situados en exclusivas zonas de la isla, los hoteles IBEROSTAR Grand Collection se caracterizan por tener un carácter propio y adaptarse a nuestros distintos huéspedes. Cada hotel ofrece lujosos servicios de spa, modernos gimnasios, experiencias gastronómicas únicas y acceso a diversos campos de golf, garantizando una experiencia inolvidable en Tenerife. El IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador es un edén con amplias suites y acceso a la playa. Por su parte, el IBEROSTAR Grand Hotel Salomé invita a una experiencia todo incluido, con pequeños detalles que marcan la diferencia, como bañeras de hidromasaje en las suites, menú de almohadas o acceso a una piscina infinita. En el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, reflejo de la historia colonial de la isla, nuestros huéspedes vivirán una aventura gastronómica con clases de cocina o catas de vino.
 

Leer más Cerrar
Plano general del Hotel IBEROSTAR Grand Hotel Salomé

Grand Hotel El Mirador, España

Este hotel boutique solo para adultos aguarda en Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife

521 opiniones
Ver hotel
Vista nocturna del Hotel IBEROSTAR Grand Hotel Salomé

Grand Hotel Mencey, España

En el norte de Tenerife, nuestro hotel urbano más chic invita a descubrir la historia y la belleza de la mayor de las Islas Canarias.

734 opiniones
Ver hotel
Piscina del Hotel IBEROSTAR Grand Hotel Salomé

Grand Hotel Salomé, España

La excelencia en el servicio es la máxima de nuestro resort todo incluido solo para adultos del sur de Tenerife, en plena Costa Adeje.

65 opiniones
Ver hotel

Descubre Tenerife

Las mejores playas de Tenerife

Playas de Costa Adeje y Santa Cruz

De arena fina y aguas cristalinas, las playas de Costa Adeje no solo enamoran por su belleza, sino también por ofrecer un sinfín de servicios y actividades para disfrutarlas de la mejor forma posible. Las más conocidas son las playas de Troya, El Duque, Fañabé, Torviscas y El Bobo.

Al norte, la playa de Las Teresitas invita a vivir una experiencia más autóctona, entre palmeras y tranquilas aguas. Lejos de entornos turísticos y núcleos urbanos, protegida por acantilados y cubierta de fina arena negra, Las Gaviotas ofrece una de las estampas más bonitas de Tenerife. Para los más aventureros, las playas del nordeste regalan fuertes olas e impresionantes vistas de los Roques de Anaga.

Leer más Cerrar

Jugar al golf en Tenerife

Golf en Costa Adeje y Santa Cruz 

La rica vegetación ofrece impresionantes calles a los huéspedes del IBEROSTAR Grand Hotel Salomé y del IBEROSTAR Grand Hotel El Mirador en los cuatro campos de golf: Golf Las Américas, Amarilla Golf & Country Club, diseñado por Donald Steel, Costa Adeje Golf, diseñado por Pepe Gancedo, y Golf del Sur. Los huéspedes del IBEROSTAR Grand Hotel Salomé cuentan con otra opción: el Real Club de Golf, el segundo club de golf más antiguo de España.

Pero no podemos olvidar las increíbles vistas y terrenos que ofrece el norte de la isla. Los huéspedes del IBEROSTAR Grand Hotel Mencey pueden practicar su swing en dos de los campos de golf de Tenerife: el Buenavista Golf, diseñado por Severiano Ballesteros, construido entre acantilados y que recuerda al legendario Pebble Beach, y el Abama Golf & Country Club, diseñado por Dave Thomas.

Leer más Cerrar