Cuba

Trinidad

Ver mapa
¿Dónde quieres ir?

Habitaciones

Habitación

Escapada a Trinidad

Cuba

Trinidad, Cuba, es una ciudad donde el tiempo parece haberse detenido. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este asentamiento colonial español, aparentemente intacto, data del siglo XIX y ofrece una perspectiva única de la historia del país. Situada en la región central de Cuba, que domina el mar Caribe desde la ladera del macizo Guamuhaya, esta agradable ciudad ofrece muchas sorpresas para aquellos dispuestos a buscarlas. Caminando por las callejuelas adoquinadas, alineadas con edificios pintados de vivos colores, uno no se sorprendería si al doblar una esquina se tropezara con un español armado con un mosquete.
Conservadas en su propia esencia, las tradiciones y culturas de Cuba brillan más que las de otros países. La isla no se encuentra salpicada por las tendencias modernas. Las influencias de África, España y las culturas indígenas son visibles en todas partes, desde la comida hasta la arquitectura. Las hermosas plazas bullen de actividad con artesanos y puestos de comida en la calle, mientras que las iglesias y los palacios esconden tras sus muros los secretos de la ciudad. Un simple paseo solo revelaría la punta del iceberg.

Los sabores de Cuba
La esencia de Cuba se percibe mejor en su cocina, que combina las tradiciones españolas, africanas y criollas, dando como resultado una explosión de sabores. En este sentido, comer constituye una experiencia única. Destaca especialmente el plato llamado “ropa vieja cubana”, una especialidad hecha con carne de ternera tierna, tomates picantes, pimientos brillantes y una mezcla de especias. Un solo bocado revela por qué es uno de los platos más populares y apreciados de Cuba.

Las vistas de Trinidad
La Plaza Mayor, el centro de la ciudad, es el corazón de Trinidad. La Casa Padrón alberga hoy el Museo de Arqueología Guamuhaya, que exhibe piezas de las culturas precolombinas. Los viajeros pueden asombrarse ante una de las iglesias más grandes de Cuba, la iglesia de la Santísima Trinidad y admirar su imponente fachada neoclásica. Tras la plaza principal se encuentran estrechos callejones de la época colonial que serpentean entre las casas señoriales de los siglos XVIII y XIX, que pueden inspirar a amantes de la aventura a perderse intencionadamente por sus recovecos y rincones. Pase por el Museo Romántico, en el Palacio Brunet, que cuenta con 14 habitaciones de muebles hechos a mano y artes decorativas, que datan de la época del Romanticismo. El Museo de Arquitectura Colonial muestra la riqueza del primitivo asentamiento colonial, con siete habitaciones dispuestas siguiendo el orden cronológico de la historia de la ciudad. Otra obra maestra de la arquitectura es el Palacio Cantero, un edificio de estilo colonial de alrededor de 1800, que perteneció originalmente a la familia Borrell. Fue adquirido más adelante por un ciudadano alemán que le dio su nombre. Hoy en día, alberga el Museo de Historia Municipal y muestra una interesante colección de objetos y documentos.Si bien la propia ciudad parece ser un museo interactivo de tamaño natural, merece también la pena conocer la belleza natural de las playas de la región montañosa de Escambray y su océano de aguas cristalinas. La majestuosa sierra del Escambray invita a los senderistas a desafiar sus sinuosas rutas, para finalmente descubrir unas impresionantes vistas de Cuba central y el Caribe. Los viajeros también pueden explorar los exuberantes paisajes a caballo o subir a la torre de Manaca-Iznaga, que domina el Valle de los Ingenios, enclave en el que se encuentra la ciudad. Los amantes del agua pueden sumergirse en un mar resplandeciente y disfrutar de una magnífica experiencia submarina a lo largo de toda la península de Ancón, o navegar en catamarán alrededor de la bahía de Casilda.

La mejor temporada para visitar Cuba
El clima de Cuba no es diferente del de las otras joyas del Caribe, de modo que ofrece una temperatura agradable a lo largo de casi todo el año. La época más seca es entre los meses de noviembre y abril.

Leer más Cerrar

PAIS Cuba

CAPITAL La Habana

ZONA HORARIA GMT-5

MONEDA Peso Cubano

IDIOMA Español

Conoce el Grand Hotel Trinidad

Situado en un edificio rehabilitado del siglo XVI declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, este hotel de 5 estrellas, solo para adultos, destila el aroma y los sabores característicos de la rica cultura de Cuba. La impresionante arquitectura y decoración interior solamente pueden compararse a las magníficas vistas del colorido perfil de Trinidad

Leer más Cerrar

Experiencias Grand en Cuba

Impregnado de la rica historia de Cuba e influido por los sabores del país, el Grand Hotel Trinidad coloca las tradiciones cubanas en un lugar destacado. La experiencia Grand ha sido concebida para ayudar a nuestros huéspedes a saborear todos y cada uno de los momentos, especialmente con sus creaciones gastronómicas. La buena comida es una parte importante de la cultura cubana y un pilar de la experiencia Grand Collection, lo que significa que los viajeros no necesitan salir del hotel para disfrutar de algunos de los platos más apreciados del país.

Leer más Cerrar

Grand Hotel Trinidad, Cuba

El IBEROSTAR Grand Hotel Trinidad, situado en un edificio de estilo colonial del siglo XVI, Patrimonio de la Humanidad, es un 5 estrellas que rebosa auténtico espíritu cubano.

122 opiniones
Ver hotel

PLAYAS Y ACTIVIDADES

Las playas de Trinidad

El Grand Hotel Trinidad está a tan solo 20 minutos en coche de varios entornos paradisíacos. Ancón es la playa más cercana al hotel, y tal vez la mejor del sur de Cuba. Esta playa ofrece abundante vegetación, con pinos y palmeras, además de estar protegida por las majestuosas montañas de la sierra del Escambray. Los viajeros que van en busca de nuevas aventuras pueden practicar deportes acuáticos, buceo y buceo de superficie en María Aguilar, un enclave conocido por su naturaleza submarina. Cayo Blanco de Casilda, una espectacular playa caribeña situada en la zona este de la isla, también merece una visita. Lejos de las rutas turísticas se encuentra La Boca, una playa apartada, pequeña y rocosa que seduce a los habitantes de la zona con sus impresionantes vistas.

Leer más Cerrar

Cócteles de Cuba

En La Canchánchara de Trinidad, nuestros huéspedes pueden relajarse y disfrutar de la bebida que da nombre al local, un cóctel hecho con aguardiente de caña de azúcar, limón y miel. Y que mejor telón de fondo que el suave y lento ritmo de un bolero cubano. Una visita a Cuba invita a disfrutar con uno de uno de los muchos cócteles inspirados en la abundancia de azúcar de la isla. No es posible escapar al exquisito sabor de sus mojitos, cubalibres, Havanas Special y daiquiris.

 

Leer más Cerrar